El verano ya llegó - Consejos de salud para tus pies

Clínica Podológica Caminàs


El verano ya llegó - Consejos de salud para tus pies

Como todos los años y en esta tierra de sol, el calor llegó y con él las vacaciones, las terracitas y disfrutar del tiempo con familia y amigos, de la playa, del agua, las chancletas y los pintauñas.

Uno de los mejores medicamentos para nuestras dolencias  tanto para el cuerpo, mente e incluyendo el alma es el disfrutar de la playa, pero no en las horas de más calor y no como chuleta en el asador, sino  con paseos relajantes donde el sonido de las olas entrando por el pabellón acústico va acunando nuestro sistema nervioso. Un paseo de bienestar por la orilla de la playa donde la arena mojada realizará un ligero masaje en la planta del pie, descargando las tensiones musculares, estimulando los mecanoreceptores del sistema nervioso de la planta de pie  y proporcionando un peeling, eliminado viejas células acumuladas. El ir y venir de las olas refrescará el pie y calmará la abrasión del terreno, más el agua salada del mar es antiinflamatoria.

Ese paseo que eliminará el estrés acumulado del estrecho calzado de invierno, hará que la bomba del arco plantar se ponga en marcha y mejore la circulación sanguínea.

Sin dejar de hablar del sol que ilumina nuestro ser, activará la vitamina D, pues es muy importante para nuestra salud y nuestros huesos. Esta ayuda a absorber el calcio poniendo fuertes los huesos, los músculos  y el sistema inmunitario, pero también para que nuestro cerebro transmita mejor los mensajes a cada parte del cuerpo. Aparte de ser un antidepresivo natural.

Poco hay que hacer con el calzado, pues en su mayoría es poco funcional, por ir poco sujeto el pie dentro él. Hay que tener unas consideraciones a la hora de elegir el calzado de verano, que pasará por materiales nobles ( cueros, esparto, etc.), nada de plástico y menos cuando vamos a realizar paseos de un tiempo razonable.  Este calzado debe estar sujeto en el antepie y en el talón, pues si no los dedos de los pies tienen que engarrarse para poder levantar el calzado del suelo.


Clínica Podológica Caminàs

Lavar  bien los pies, no solo la planta de los pies, sino entre los dedos, enjuagar y un buen secado por las mismas zonas mencionadas antes. Aplicar un crema hidratante al finalizar el día con un leve masaje, pues el pie es muy agradecido y nos proporciona nuevos pasos al día siguiente, transportándonos allá donde queramos.

Embellecer los pies está de moda, la colocación de lacas, geles y demás para ver nuestros pies llenos de alegría y de colores hace que nos sintamos más contentos, pero ojo con cabeza.

¿Qué le ocurriría a nuestra cabeza si le colocáramos una bolsa de plástico oscura durante unas horas?
Nada bueno verdad! Pues a nuestras uñas igual. Así que hay que dejar libre de lacas y demás un par de días a la semana, quitar bien el pintauñas y aplicar aceite con un pequeño masaje en las uñas.

El verano llego y con él la libertad de disfrutar nuestros largos días, pero no olvidéis vuestros pies, ellos no lo hacen, todos los días os llevan donde queréis, os dan la libertad de ir y ser. Cuidarlos.

Clínica Podológica Caminàs

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.